1. Limpian el ambiente :
Las plantas expulsan dióxido de carbono por la noche, pero el resto del día aportan oxígeno fresco. Además, absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire y consiguen que el ambiente tenga un poco más de humedad.
2. Aromatizante natural:
El más básico de todos, y también por el que se distinguen muchas flores y plantas: su aroma. Cuando queremos darle un aroma muy agradable a nuestro hogar o trabajo, una manera fácil y bonita, es utilizando flores. Es muy importante tomar en cuenta que es un aromatizante natural, ya que los que venden en las tiendas, pueden contener algunos efectos negativos para la salud, además de que la mayoría son una fuente de contaminación importante. Las plantas y flores, además de adornar el lugar donde se encuentran, brindan un aroma natural y seguro.
3. Nos ayudan a respirar mejor:
Como parte de su naturaleza, las plantas brindan humedad al ambiente, lo que se refleja en que se reducen los niveles de sequedad en el ambiente y las partículas de polvo en nuestro hogar. Con esto, se pueden evitar problemas respiratorios como la tos.
4. Ayudan a nuestra piel :
Como ya hemos apuntado, las plantas humidifican el aire y esto hace que nuestra piel esté mucho más hidratada. Un estudio expuso que la Raphis Marantha aumenta hasta en un 5% la humedad del aire.
5. Reducen el ruido :
Muchas de nuestras plantas actúan como pantalla frente a los ruidos exteriores e interiores, sobre todo en lugares pequeños y cerrados. De esta manera, nos ayudan a reducir el nivel de ruido ahogando los sonidos.