Ya sea que tengas un departamento o una casa en venta, hay unos trucos de decoración y diseño interior que puedes aplicar para que esta luzca mejor. Si haces esto tu inmueble se hará más atractivo para los compradores. ¡Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán!
No descuides el aspecto de tus jardines
Si la casa que quieres vender cuenta con jardín no descuides su aspecto. Este puede ser el punto fuerte que mueva la venta de tu inmueble. En ese sentido, evita que tu jardín se presente ante el comprador como un almacén de las cosas que ya no usas. Un jardín es la primera impresión que se tiene de una propiedad, si hay desorden o plantas muertas el comprador podría desanimarse de conocer el interior.
Cambia el tipo de pintura
Una mano de pintura puede hacer la diferencia para hacer más atractiva tu propiedad. En el diseño interior incluso hay colores que pueden ayudarte a hacer cambios radicales a ciertos ambientes. Por ejemplo, en el caso de habitaciones pequeñas, puedes cambiar la pintura actual por colores suaves, como el blanco, para hacer sentir que el espacio es más grande e iluminado.
Moderniza algunos aspectos de tu hogar
No es cuestión de que gastes grandes sumas de dinero, pero sí que inviertas un poco en algunos detalles. Estos causarán una buena impresión en los compradores. Por ejemplo, puedes cambiar la luminaria de los ambientes que consideres puntos fuertes de tu propiedad. Respecto a la iluminación, un consejo que te será de ayuda en una visita, será que enciendas todas las luces (o ilumines todos los ambientes) antes de recibirla.
Mantén el espacio neutro para hacerlo atractivo al comprador
Hay elementos de la decoración de una casa que la hacen un espacio muy personal. Esto pueden ser fotografías de tu familia, recuerdos, etc. Lo ideal es que al menos cuando tengas la visita de compradores potenciales estos adornos no se encuentren presentes. Es que sucede que no permiten crear un ambiente neutral, en el que el comprador pueda imaginar la casa como propia.
Quita los muebles que saturen los ambientes
La acumulación de muebles puede hacer sentir que un espacio está desordenado. Si hay muebles de más o que estén defectuosos esto hará menos atractiva tu propiedad. Por eso, cuando programes la visita de un comprador, guarda estos muebles en un almacén o ve deshaciéndote de aquellos que tampoco pienses llevar a tu nuevo hogar.
Atrae al comprador por el olfato
¿Has visto cómo en las casas abiertas para la venta en EE.UU. siempre hay galletas recién horneadas o café recién preparado? Esto es porque el aroma es una estrategia de venta y también de decoración de los ambientes. Si quieres atraer más ofertas, no descuides el buen olor que emane de tu propiedad. Te puedes ayudar de pan o galletas recién horneadas, pero también del aroma de las flores, etc.
No descuides la decoración de tus baños y cocinas
La limpieza es la prioridad cuando se invierte en la decoración de una casa para venderla. Y hay que tener más cuidado con ella en los baños y cocinas de tu propiedad.
En el caso de la decoración de baños, te puede ser de ayuda cambiar la pintura y si tiene pocos elementos decorativos quizá agregar una línea de color para darle un toque especial. También puede ser útil incluir decoración con plantas de interiores y apoyar la aromatización con velas que también serán un atractivo punto visual.
Si ya has dejado tu casa o departamento listo para la venta, puedes vender tu propiedad más rápido con ayuda de un agente inmobiliario o una empresa de bienes raíces. Un gran beneficio de optar por esta modalidad de venta es que aquellos disponen de una amplia cartera de clientes que pueden estar interesados en comprarte. Así la venta podrá acelerarse.