6 pasos simples para un presupuesto 2020 con el que puede vivir, y tal vez incluso ahorrar con facilidad
1. Vuelve a calcular tu ingreso exacto
¿Recibió un aumento o bonificación en 2019? ¿Has recogido un nuevo ajetreo lateral? Si algún aspecto de sus ingresos ha cambiado durante el último año, el primer paso es revisar cuánto está ingresando. Recuerde incluir regalos en efectivo y cualquier dinero del trabajo independiente.
2. Haz una lista de tus gastos actuales
¿Su presupuesto refleja ese aumento en el alquiler o los pagos del auto nuevo? Haga una lista de todos los gastos, ya sean fijos, flexibles o periódicos. Los gastos fijos, o costos que permanecen igual y se repiten mensualmente, incluyen pagos de hipoteca o alquiler, pagos de préstamos para automóviles, depósitos en cuentas de ahorro, facturas de cable y similares. Los gastos flexibles son costos que cambian de mes a mes. Piense en comida, gas y servicios públicos. Los gastos periódicos no ocurren regularmente e incluyen impuestos, regalos y vacaciones. Asegúrate de enumerar exactamente dónde gastas cada mes, sin importar cuán pequeño o aparentemente insignificante sea.
3. Calcula lo que realmente estás gastando
Una vez que haya determinado cuánto está ganando y en qué está gastando exactamente, deberá realizar un seguimiento real. Totalice los costos mensuales promedio de 2019 y use el monto como guía para 2020. Saber exactamente cuánto gasta, tanto en gastos regulares como periódicos, hace que recortar y desintoxicar su presupuesto sea mucho más fácil.
4. No te olvides de tus deudas
Agregue la cantidad exacta adeudada, la tasa de interés y el prestamista a su presupuesto 2020. Luego,e elige un plan para pagarlo lo antes posible. Un método popular es pagar primero la deuda de alto interés, a fin de ahorrar más dinero a largo plazo. También podría priorizar los préstamos más pequeños.De cualquier manera, una de las mejores formas de administrar la deuda rápidamente es haciendo pagos adicionales.
5. Agregue ahorros
Si bien es importante que maneje las deudas lo antes posible, también es fundamental que ahorre algún tipo de fondo de emergencia. El monto objetivo para emergencias varía de persona a persona. Incluso un pequeño colchón en el banco significa que podría evitar endeudarse más si ocurriera algo inesperado.
6. Lluvia de ideas sobre formas de reducir sus gastos mensuales
¡Ahora estás realmente listo para desintoxicarte! Revise las cosas en las que gasta dinero cada mes y comience una lluvia de ideas sobre formas en que puede reducirlas. ¿Podrías mudarte a un apartamento menos costoso o alquilar esa habitación extra? ¿Ha reunido presupuestos para el plan de seguro o paquete de cable menos costoso? Tomarse el tiempo para desintoxicar cuidadosamente su presupuesto significa que es más probable que realmente haga cambios en el nuevo año.
Lo más importante, después de todo ese trabajo, recuerde que los presupuestos no son “establecer y olvidar”. La mejor manera de presupuestar es revisar y continuar recortando cuando sea posible. ¡Comience con estos pasos para hacer de 2020 su año de libertad financiera!